salud mental, No escondas tu tristeza

salud mental, No escondas tu tristeza

salud mental No escondas tu tristeza

Estamos viviendo tiempos difíciles social, política, económica y espiritualmente. Hablo con muchas personas y lo que escucho de una forma u otra es que sienten que están siendo bombardeados por estímulos lanzados a nosotros, enviados por correo, gritándonos y predicados. No puedo creer que la tasa de tristeza y depresión no sea más alta de lo reportado.

 

Todo esto se superpone a los factores, antes de la pandemia, como el divorcio, la pérdida de empleos, la mudanza y otras experiencias sociales que causan estrés y tristeza. Entonces, ¿por qué estamos ocultando nuestra tristeza o depresión?

salud mental No escondas tu tristeza

Es importante comprender la diferencia entre sentirse deprimido y ser diagnosticado con depresión. Todos experimentamos sentirnos deprimidos porque la vida no es perfecta. Nos enfrentamos a desafíos diariamente porque la vida no viene con un manual de instrucciones. Estamos constantemente en modo de prueba y error y lo creamos o no, a veces fallamos.

 

La depresión es un diagnóstico dado por un proveedor de salud mental o, a veces, un proveedor médico. Hay una serie de criterios que uno debe cumplir antes de recibir el diagnóstico de depresión. El tratamiento para la depresión clínica puede ser diferente a sentirse deprimido, pero también puede haber algunas similitudes.

Enfermedad mental

Nuestra salud emocional, en estos tiempos turbulentos, puede estar en constante cambio. Los humanos son seres complejos. Estamos viviendo vidas que van más allá del simple intento de sobrevivir. Necesitamos contacto social, un sentido de significado y propósito, junto con las necesidades básicas de comida, ropa y refugio.

 

Si ocultamos nuestro ser emocional, podemos creer que nos estamos protegiendo del juicio. Podemos creer que estamos protegiendo a otros de la nube oscura que se cierne sobre nuestras cabezas.emocionales. Nos impedimos a nosotros mismos y a otros recibir u ofrecer atención.

 

¿El grupo de canto The Carpenters era correcto, Los días lluviosos y los lunes siempre nos deprimen, siempre  Hay muchas cosas que nos deprimen, pero descubrir la causa es un proceso. Quizás necesitamos un profesional de salud mental para guiar nuestro proceso. Es posible que necesitemos un director espiritual que nos ayude a liberar nuestros demonios personales. Hay grupos de apoyo y líneas de crisis a nuestra disposición para eliminar nuestro aislamiento y singularidad terminal.

la salud

Mira a tu alrededor, mira y escucha a los demás. Te sorprenderá la cantidad de personas que caminan con una nube oscura siguiéndolas mientras sonríen. Necesitamos vivir nuestra verdad. Es importante obtener la ayuda que necesitamos para vivir una vida plena. Las tasas de suicidio están en aumento porque hay demasiado estigma asociado con los desafíos y el tratamiento de la salud mental.

 

Poniendo fin al estigma y al juicio sobre la salud mental, debemos celebrar las vidas de quienes enfrentan sus desafíos y mostrarnos que es posible superar nuestros tiempos oscuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *