Como Y Quién debería tomar café

Como Y Quién debería tomar café

Los científicos han creído durante mucho tiempo que el café es beneficioso para nuestra salud. Ayuda a que nuestro corazón funcione normalmente y ahora los científicos creen que deberíamos beber cuatro tragos de café expreso al día o tazas de café que contengan cantidades equivalentes de cafeína. Esta idea fue propuesta por un grupo de investigadores alemanes que encontraron que el café afecta las células de nuestros vasos sanguíneos, haciéndolas funcionar como si fueran más jóvenes de lo que son. Los adultos mayores pueden beneficiarse del estímulo que el café proporciona a sus células,Como Y Quién debería tomar café

Los resultados de dos estudios importantes de bebedores de café, uno realizado en los EE. UU. Por los Institutos Nacionales de Salud, estudió a más de 400.000 personas y el otro realizado en Europa estudió a 521.330 personas. Ambos encontraron que las personas que beben café tienen menos probabilidades de morir de enfermedades cardíacas. Este hallazgo en particular desacredita el viejo mito de que las personas con problemas cardíacos no deberían tomar café.

Los bebedores de café tienen un menor riesgo de cirrosis del hígado, un menor riesgo de desarrollar algunos cánceres, un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y tienen menos probabilidades de sufrir depresión que las personas que no beben la infusión.

Pero, ¿y si no te gusta el sabor del café? El té verde podría ser la respuesta a esta pregunta, ya que contiene cantidades similares de cafeína.

Cuantas tazas de café al día

Sin embargo, una advertencia antes de excederse en la ingesta de cafeína. muchas  cafeína puede hacer que el corazón lata más rápido y pueda causar otros problemas de salud. Diferentes personas tienen diferentes reacciones a la cafeína. Una persona podría fácilmente beber cuatro o cinco tazas de café al día.

mientras que otra persona podría sufrir efectos adversos. Los científicos también han dicho que dado que la cafeína puede ser responsable de hacer crecer los vasos sanguíneos, esto puede tener el efecto de proporcionar más oxígeno para estimular los tumores cancerosos. Entonces, si le han diagnosticado cáncer, evite el café.

Quién debería tomar café

Los cardiólogos dicen que el café puede (aún no se ha probado) reducir las arritmias en aquellos que tienen latidos cardíacos irregulares. El café no es la respuesta, en sí mismo, para vivir una vida larga. Todos deben hacer ejercicio con regularidad y comer alimentos saludables. Evite los aditivos y conservantes, así como los alimentos que hayan sido rociados con herbicidas y pesticidas. Coma productos orgánicos, incluso si son más caros, si desea mejorar sus posibilidades de vivir hasta una edad avanzada.

El café no es una panacea, pero los estudios de investigación han encontrado que puede mejorar la longevidad y reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades.

Por joan01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *