RECETAS

como hacer recetas de pudin de proteína, de semilla de chía

como hacer recetas de pudin de proteína de semilla de chía
chia

como hacer recetas de pudin de proteína de semilla de chía

Me presentaron el pudin de semillas de chia hace unos años y me enamoré instantáneamente. ¿Una alternativa saludable al pudin normal? ¡Sí por favor! Me encanta “hacer saludable” mis comidas favoritas que no son tan saludables para ti, así que este fue mi camino. Probé algunas recetas de pudin de semillas de chia y comencé a desarrollar la mía propia. La mayoría de las recetas que encontré no tenían proteínas agregadas, así que decidí aumentar la mía con proteínas. El pudin de proteína de semilla de chia tiene un sabor saludable. Está cargado de nutrientes saludables, lo que lo convierte en una excelente opción para el desayuno o un postre saludable.

 

Las semillas de chia son una buena fuente de omega-3 de origen vegetal, fibra de calcio y hierro. También tienen pequeñas cantidades de fósforo, manganeso, potasio y cobre. Me encanta su textura “crujiente”. Casi me recuerdan a la tapioca, pero son mucho más saludables para ti.

 

Importantes las semillas de chia se pueden comer crudas o cocidas. Recomiendo comerlos después de haberlos empapado (como en una receta de pudin) o cocidos porque estas semillas se expanden una vez que se han hidratado. Comerlos secos puede hacer que se expandan en la garganta, lo que puede darle una sensación un poco extraña. Uno de los grandes beneficios es el contenido de fibra que te ayudará a darte una sensación de saciedad que conduce a una mejor saciedad.

Receta de pudin de proteína de chia 1: vainilla, almendra + coco

como hacer recetas de pudin de proteína de semilla de chía
chia 1: vainilla, almendra + coco

Para 4 personas:

8 cucharadas de semillas de chia
2 cucharadas de leche de almendras (o leche de su elección)
2 cucharadas de extracto de vainilla de Madagascar (me encanta este extracto de vainilla por su sabor profundo)
4 cucharadas de coco rallado (más un poco más para espolvorear encima)
2 cucharadas de jarabe de arce (o miel)
4 cucharadas de proteína en polvo (usé vainilla de suero de leche de animales alimentados con pasto, pero puedes usar tu proteína en polvo favorita de origen animal o vegetal, aproximadamente 20 g por cucharada)
4 cucharadas de almendras
* Si te gusta un sabor más cremoso, usa leche de almendras con sabor a vainilla o leche de coco y almendras tostadas de las granjas de Califia para obtener un sabor más rico.

Cómo:

– Mezcle las semillas, la leche de almendras, el extracto de vainilla, el coco y el jarabe de arce hasta que estén completamente combinados.
– Agregue proteína en polvo y mezcle con un batidor para romperla. Sigue mezclando hasta que no tengas grumos de proteína en polvo en la mezcla.
– Vierta uniformemente en 4 tazas y coloque en el refrigerador durante unos 15 minutos.
– Saque del refrigerador y revuelva cada pudín de proteína de semilla de chía para asegurarse de que las semillas de chía estén completamente incorporadas (a veces se hunden hasta el fondo).
– Regrese al refrigerador y deje reposar por unas horas o toda la noche hasta que la mezcla se haya convertido en pudín o gel.
– Cuando esté listo para comer, espolvoree almendras y coco extra encima y disfrute.

Receta de pudín de proteína de chía 2: cacao de chocolate doble

como hacer recetas de pudin de proteína de semilla de chía

Para 4 personas:

4 cucharadas de proteína de chocolate (de origen animal o vegetal)

cucharadas de semillas de cacao (más extra para decorar) 4 cucharadas de semillas de cáñamo cubiertas de chocolate (puede usar chips semi dulces pero no obtendrá los beneficios del cáñamo)
2 cucharadas de jarabe de arce o miel
8 cucharadas de semillas de chía
2 tazas de leche de almendras
* Si le gusta el chocolate + mantequilla de maní, agregue 1 cucharada de mantequilla de maní (o mantequilla de almendras) a la mezcla para darle ese sabor a chocolate + nueces.

Cómo:
Use las mismas instrucciones de cómo se indicaron anteriormente para el pudín de vainilla, almendra y coco.

Una vez que el pudín esté terminado, espolvoree semillas de cacao encima y ¡disfrute!

Hacer estas recetas a menudo para el desayuno porque son una opción fácil de preparar con anticipación. Entonces puedes comer rápido o agarrar y salir antes de salir por la puerta. También los disfruto como bocadillo o postre saludable si tengo ganas de algo un poco dulce. Disfrútalas como quieras y siéntete libre de ser creativo con las recetas como mejor te parezca.

Espero te guste como hacer recetas de pudin de proteína de semilla de chía

Tags

About the author

joan01

Add Comment

Click here to post a comment