TECNOLOGIA

como hacer para recuperación de datos RAID

como hacer para recuperación de datos RAID

como hacer para recuperación de datos RAID

A menudo, los datos importantes se almacenan en sistemas RAID fiables. La razón principal es que se utilizan sistemas de incursiones, ya que son más tolerantes a los fallos. En otras palabras, es fácil configurar sistemas RAID mientras el sistema aún está en funcionamiento. Las unidades defectuosas se pueden reemplazar sin apagar todo el sistema. En este artículo, vamos a hablar sobre algunos consejos y trucos para la recuperación de datos de incursiones.
dato

por igual que con cualquier otro dispositivo electrónico, las unidades RAID también son propensas a fallar. Si falla una unidad, es posible compensar la falla. Sin embargo, esto no es posible si fallan muchas unidades. Por lo general, muchos controladores del sistema tienden a fallar.

Tenga en cuenta que los sistemas RAID constan de los mismos discos duros que se encuentran en una computadora personal. Por tanto, estos sistemas tienen problemas similares a los de los ordenadores personales. De hecho, los ingenieros tienen que lidiar con problemas complejos cuando necesitan reparar sistemas RAID. Los problemas comunes incluyen fallas de unidades, fallas de controlador y reconfiguración accidental de unidades RAID.

Aunque los sistemas RAID son mucho más fuertes y confiables, pueden tener problemas de vez en cuando. A continuación se ofrecen algunos consejos que puede seguir para solucionar el fallo de RAID, evitar más pérdidas y recuperar los datos perdidos.

¡NO LO HAGA USTED MISMO!

Algunas personas cometen el error de recuperar datos de sus unidades RAID. Este es un error común. Incluso si sabe cómo recuperar datos de un disco duro, asegúrese de no hacerlo usted mismo.

Para la recuperación de datos, tiene una mayor tasa de éxito durante el primer intento. Por lo tanto, es una buena idea ponerse en contacto con un servicio de recuperación de datos profesional. Esto es importante si desea evitar más pérdidas y recuperar la mayor cantidad de datos posible.

NO intente RECONSTRUIR EL RAID

Otro error común es reconstruir el RAID. Hacerlo puede sobrescribir la información en el controlador. Esta información le dice al controlador RAID cómo y dónde obtener los datos necesarios. La reconstrucción del RAID hará que sea mucho más difícil o incluso imposible buscar y recuperar archivos de The Lost.

NO intente QUITAR LAS UNIDADES

No es una buena idea quitar las unidades de la matriz RAID. Si lo hace, puede sobrescribir datos importantes. Si tiene que quitar las unidades por algún motivo, asegúrese de etiquetarlas primero. Una vez que los haya etiquetado según su orden, puede eliminarlos y volver a colocarlos en el mismo orden.

NO use herramientas de recuperación

Nuevamente, es posible que no desee ejecutar ninguna herramienta de recuperación de datos, ya que estas herramientas pueden cambiar los datos. Como resultado, es posible que le resulte difícil recuperar los datos perdidos utilizando una técnica diferente. Por lo tanto, es mejor no utilizar ningún software de recuperación de datos.

NO FORMATEAR ni reinicializar

Si formatea o reinicializa las unidades, esto puede sobrescribir los catálogos y punteros de datos. Este proceso eliminará sus datos importantes.

NO USE BACKUPS NO CONFIRMADOS

Si está 100% seguro de que las copias de seguridad que creó contienen los mismos datos almacenados en las unidades RAID, puede restaurar sus datos críticos a partir de las copias de seguridad. Sin embargo, si tiene dudas, asegúrese de no intentar restaurar datos de copias de seguridad dudosas.

Por lo tanto, asegúrese de seguir estos consejos para recuperar datos de unidades RAID.

 

espero te allá gustado como hacer para recuperación de datos RAID

About the author

joan01

Add Comment

Click here to post a comment