TECNOLOGIA

¿1 guía para principiantes sobre tipos de impresoras?

¿1 guía para principiantes sobre tipos de impresoras?
impresora

Las mejores impresoras para imprimir directamente en prendas de vestir, camisetas, metales, PVC, vidrio, etc. son impresoras planas e impresoras DTG. Como su nombre lo indica, las impresoras planas son impresoras con una superficie plana, o una cama si es posible, en las cuales el material de impresión es metido. Uno puede cuestionar este hecho diciendo que incluso las impresoras normales tienen una bandeja de carga plana y, entonces, ¿en qué se diferencia una impresora de cama plana de una impresora normal?

Esta impresora es realmente capaz de imprimir en una variedad de materiales en comparación con una impresora normal que puede imprimir en una cantidad muy limitada de materiales como papel, papel fotográfico, etc. Pueden imprimir en materiales como película, tela, plástico, Cerámica, cuero, madera, vidrio, acrílico, etc.

¿Cómo funciona una impresora de cama plana?

Estas impresoras funcionan de manera muy diferente a las impresoras de inyección de tinta o láser normales. Donde las impresoras más comunes en la actualidad hacen uso de un mecanismo donde se cargan un tambor y el papel y se ilumina un láser en el tambor en la forma de la imagen deseada. Las áreas no cargadas atraen el tóner que se tira hacia el tambor y se pega en el papel para obtener la imagen que se imprimió.

Las impresoras de cama plana, por otro lado, utilizan tintas UV. Estas tintas no solo se rocían sobre el material, ya que hacerlo sería temporal y la impresión se desvanecería en solo un par de días. Para imprimir en materiales duros o desiguales, como madera, tela, vidrio, etc., las impresoras de superficie plana utilizan un mecanismo que graba, si es posible, la impresión en el material. Las tintas UV hechas de monómeros están expuestas a una fuente de luz UV muy fuerte que posteriormente polimeriza la tinta e incrusta la imagen de impresión en el material.

La cama de impresión se mantiene ajustable para adaptarse al grosor variable de diferentes materiales. Aunque no estamos muy seguros sobre el grosor máximo al que las impresoras de cama plana son capaces de ajustarse, ese número puede llegar hasta 4-5 pulgadas. Sin embargo, puede cambiar según el tipo y la construcción de la impresora. Los más caros pueden tener una compatibilidad de material más grueso y viceversa.

Uso y aplicaciones

Habiendo sabido que las impresoras de cama plana son capaces de imprimir cosas en materiales no convencionales; poco convencional en el sentido de que la mayoría de la gente no sabía que la impresión era posible en dichos materiales, no está muy lejos de comprender que se implementan principalmente para aplicaciones comerciales e industriales. Esto se debe a que solo una de cada mil personas tendría una impresora de cama plana en el hogar e incluso menos personas la usarían para fines domésticos.

Debido a su resolución entre 72DPI y 2400DPI, las impresoras de cama plana se utilizan principalmente para la impresión de pantalla. A veces también se utilizan para ejecutar múltiples pases para crear efectos 3D y de relieve. A veces también se pueden usar para imprimir en superficies esféricas. Sin embargo, esto se evita principalmente debido a la baja resolución alrededor de los bordes para que los bordes esféricos y circulares no tengan suficiente superficie para trabajar de manera eficiente.

Impresoras DTG

Las impresoras DTG, por otro lado, se pueden usar para imprimir directamente en prendas como camisetas y no usan rayos UV. Utilizan aire seco o calor para secar la tinta de pigmento textil.

About the author

joan01

Add Comment

Click here to post a comment